Quiénes Somos

Somos un grupo de jóvenes y no tan jóvenes proveniente de la parroquia Inmaculada Concepción "La Redonda" que tiene como finalidad recorrer las calles del barrio de Belgrano. Nuestra misión es hallar a Jesús vivo dentro de las personas en situación de calle. En ellas habita un Cristo que sufre y carga su cruz por adoquines y veredas. Mientras caminamos los vamos acompañando. Con un mate cocido de por medio o un simple "buenas noches" entablamos conversaciones y vamos viendo cuál es la situación de cada una de las personas que nos encontramos, cuáles son las posibilidades para salir de esta situación, charlar, reir, compartir la vida. No es fácil, no es fácil romper con años de pasividad, de un sistema que les enseñó a pedir migajas, pero nuestro ideal esta mas allá, tenemos los pies en la tierra pero los ojos en el cielo.


Vos podrás pensar ¿Que puede pasar en Belgrano si es uno de los mejores barrio de la capital? Bueno, en el barrio pasan muchas cosas, aunque no lo creas, aunque pienses que no lo viste. Esta ahí, latente, casi manifiesto: la droga, los pibes, las ranchadas, la delincuencia, la lucha diaria de varios por conseguir el pan de cada día, las tristezas, las alegrías y un Dios que se hace presente en el mas pobre y en el dolor. Hace varios años que ya caminamos junto a ellos, los hemos viste llorar, reír, rezar, poner su corazón en nuestras manos, los hemos visto hasta morir.

Estas son sus historias y las nuestras en cada compartida. Te invitamos a que las leas y descubras un mundo de experiencias tan cercanas como ocultas.